jueves, 6 de junio de 2013

POR FIN El AVE llegará a Alicante el próximo 18 de junio






Los billetes se pueden comprar a partir del próximo 10 de junio
Los AVE pararán en las ciudades de Cuenca, Albacete y Villena
El nuevo tren unirá Madrid y Alicante en 2 horas y 20 minutos



Renfe empezará a prestar servicio comercial por la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Alicante el proximo 18 de junio, según ha anunciado el Ministerio de Fomento en un comunicado en el que destaca que permitirá realizar el viaje entre Madrid y la ciudad mediterránea en 2 horas y 20 minutos, con un ahorro de 50 minutos con respecto al tiempo actual.
El nuevo AVE contará con 18 circulaciones diarias (nueve por sentido), más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana: serán nueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes. El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Los trenes Alvia, además, permitirán conexiones diarias a Santander y a Gijón; y a Galicia los fines de semana.
Los billetes para este nuevo AVE podrán comprarse a partir del próximo 10 de junio, señala Fomento en un comunicado de prensa, en el que destaca que el nuevo servicio supone un aumento de plazas de más del 40% sobre la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias. Se prestará con los trenes Alstom S-100 y también circularán trenes Talgo S-112.

                         Precios del viaje AVE Alicante-Madrid 

Los billetes del nuevo servicio se comercializará en tres clases: Turista, Turista Plus y Preferente. El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y el BONO AVE de diez viajes fijará el precio de cada trayecto en 42,2 euros sin necesidad de anticipar la compra.
Como oferta especial de lanzamiento entre los días 18 y 25 de junio todos los billetes de clase turista se comercializarán con un 50% de descuento, lo que dejará el precio en 32,45 euros por trayecto. A partir de esa fecha se aplicarán los descuentos habituales de Renfe para AVE.
Fomento destacó en un comunicado que, de esta forma, la titular del Departamento, Ana Pastor, cumple con su compromiso de que el AVE llegue a Alicante para las Hogueras de San Juan. 
En la ciudad había cierta preocupación, al igual que entre los usuarios, al no poder comprar desde hace unos días el billete para las fiestas de Alicante. Renfe había cerrado la posibilidad de hacerlo hasta que no se supiera la fecha de la inauguración de la línea y sus frecuencias, algo que se ha conocido este jueves. Aún así, no será hasta el lunes 10 de junio cuando se pueda adquirir un billete de tren directo a Alicante.



Fuente RTVE.ES

Ya nos queda menos lo próximo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario